Cinco personas perdieron la vida y al menos nueve heridos de gravedad dejó una explosión de pirotecnia en las inmediaciones de la Parroquia de San José, en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, Querétaro.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil la explosión ocurrió este martes alrededor de las 6:30 de la mañana a un costado de la de la capilla donde pobladores tenían guardada la pirotecnia para los festejos de la Virgen de Guadalupe.
Gabriel Bastarrechea encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que el accidente ocurrió ya que la pirotecnia no se encontraba debidamente resguardada conforme a las medidas de protección que deben tener dichos artefactos; y de acuerdo con versiones de testigos un cohetón fue lanzado a los demás, lo que detonó la desgracia sin embargo se trabaja en el lugar para determinar las causas de la explosión.
Asimismo el encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que cinco personas perdieron la vida, cuatro de ellas murieron en el lugar y otra en el traslado al hospital; además, otras nueves resultaron lesionadas de gravedad, quienes reciben atención médica en diferentes nosocomios de Querétaro.
El funcionario detalló que una vez que se controle la emergencia, las autoridades correspondientes realizarán la investigación para establecer por qué el material de pirotecnia no fue resguardado de la intemperie.
En el lugar se concentraron personal de Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan, así como elementos de la Cruz Roja, CRUM, Policía Estatal, Protección Civil del municipio de El Marqués y Servicios Aéreos de gobierno del estado.