A una semana de rendir protesta como senador, Manuel Velasco Coello, solicitó licencia por tiempo indefinido para separase del cargo y regresar como gobernador de Chiapas, sin embargo el Senado de la República rechazó la solicitud de licencia.
La solicitud fue sometida a discusión este martes por el Pleno legislativo y al momento de la votación prevalecieron los votos en contra.
Desde que tomó protesta como senador, Velasco dijo que pediría licencia para terminar su mandato como gobernador, luego de que el pasado 24 de agosto, el Congreso de Chiapas modificó los artículos 45, la fracción sexta del 52, el 55 y el artículo 43 de la Constitución estatal, relativos a lo que se necesita para designar al gobernador sustituto. Esto permitiría a Manuel Velasco tomar protesta como senador y regresar a seguir gobernando mediante la figura de gobernador sustituto, dentro de su mismo periodo.
Velasco Coello, ahora legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó licencia al Congreso de Chiapas para dejar sus funciones como gobernador el pasado 28 de agosto; al siguiente día rindió protesta como senador de la República; y el 2 de septiembre envió su petición de licencia a la Mesa Directiva del Senado para regresar a gobernar su entidad y llamar a su suplente para que rindiera la protesta constitucional.