La ex lideresa del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, reapareció ante los medios de comunicación este lunes luego de estar recluida más de cinco años por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Ante un salón lleno de seguidores en un hotel de la ciudad de México, quien fuera la mujer más poderosa del país, afirmó que es inocente y que todo lo que vivió en esos años fue producto de una persecución política, de acoso e injusticia.
“Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas de algo que no cometí. Soy inocente”, exclamó Gordillo Morales mientras mostraba los papeles que le otorgan su libertad tras ser absuelta por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
En medio de gritos que coreaban su nombre, la ex lideresa afirmo que recuperó su libertad y que la reforma educativa se derrumbó.
Así mismo lamentó que los profesores hayan sido sometidos a una persecución mediática que tenía por objeto hacer sus conquistas laborales, destruirlas y atomizar a su organización sindical y descalificó que hayan responsabilizado al magisterio de la compleja situación educativa del país, cuando la mayoría de los maestros hacen “lo mejor que pueden con las herramientas insuficientes que el gobierno les da”, pues “se prefirió gastar en propaganda que invertir en un programa de reactivación escolar”, así lo refirió la maestra.
Por último, La Maestra, dijo que el SNTE ha vivido una larga y compleja historia e instó a sus integrantes a recuperar su fortaleza y su grandeza con contundencia.
Mientras se llevaba a cabo la conferencia, unas treinta personas se manifestaron a fuera del hotel. Los manifestantes exhibieron cartulinas en las que señalaron su rechazo contra Gordillo Morales; “Fuera Elba Esther»; «No te queremos Elba», «Tu lugar es la cárcel»; «Votos x libertad = impunidad»; «Robaste a los maestros»; «Tú negociaste la reforma, ¿ya lo olvidaste?», entre otros mensajes contra ex lideresa.