El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el ex candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, así lo dio a conocer López Obrador mediante un video de 1:29 minutos publicado en sus redes sociales donde se observa sentado al lado del ex secretario de hacienda.
«Estamos aquí en la casa de ustedes, invité a José Antonio Meade a desayunar aquí en la casa, porque nobleza obliga. José Antonio el domingo 1 de julio fue el primero que también me habló para reconocer que habíamos triunfado y decirme que nos fuera bien porque de esta manera le va a ir bien al país», destacó López Obrador.
El ex jefe de gobierno capitalino indicó que Meade es una persona “decente, buena y honorable”; y destacó que todos los mexicanos debemos unirnos y reconciliarnos para sacar adelante a México y llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país.
A su vez Meade Kuribreña agradeció la invitación del virtual presidente electo y reiteró las palabras expresadas el 1 de julio: “Desearle la mejor de las suertes, sabiendo que en su éxito está el éxito del país. Seguro que le irá muy bien. Muchas gracias”.
Más tarde, Andrés Manuel arribó a su casa de transición, en la colonia Roma, donde ya lo esperaba una multitud de medios de comunicación quienes lo cuestionaron sobre la reunión que sostuvo con el ex candidato; a lo cual afirmó que no hay “nada, absolutamente” que esconder de su encuentro con José Antonio Meade,
“Ya no voy a tratar el tema y no voy a caer en provocación, ¿eh? ¿Escucharon? Amor y paz”, respondió al ser cuestionado sobre si su encuentro con Meade fue un acercamiento con el ala neoliberal del país.