Un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros de la aerolínea Aeroméxico se desplomó este martes minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria ubicado en la ciudad de Durango.
El vuelo AM-2431 que tenía como destino la Cuidad de México, presuntamente, fue afectado por una ráfaga de viento, lo que provocó que tocara tierra con el ala izquierda y se desprendieran dos motores proyectándose a 300 metros fuera de pista, así lo declaro el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, sin embargo aclaró que la información será corroborada por la Comisión Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
La aerolínea Aeroméxico informó que no se registraron fallecimientos y que en el avión viajaban 97 adultos, 2 menores y 4 miembros de la tripulación de las cuales 82 personas que fueron hospitalizadas en distintos nosocomios, hasta el momento 18 pasajeros continúan hospitalizados en diversos nosocomios públicos y privados.
El vocero de la Secretaría de Salud de Durango, Fernando Ríos, informó que dos de las personas lesionadas se encuentran delicadas pero estables: el piloto de la aeronave y una niña de ocho años.
El piloto de la aeronave Carlos Galván Meyrán presenta una lesión cervical, por lo que se le fijó la columna para evitar un daño mayor y se encuentra internado en el Hospital general de la entidad, en tanto que la niña de ocho años presenta quemaduras de primero y segundo grado en 25 por ciento de su cuerpo, por lo que permanece en Hospital Materno-Infantil.