Un choque entre un camión que transportaba cemento y un tracto camión con semirremolque tipo tanque con carga de gas LP, provocó el cierre de la autopista México – Cuernavaca, a la altura de “La Pera”, entronque que se dirige hacia Tepoztlán, Cuautla y Oaxtepec.
El accidente ocurrió poco después de las tres de mañana en el kilómetro 73 con dirección hacia la ciudad de Cuernavaca; la pipa de gas se impactó contra un tráiler lo que género que la volcadura de la pipa y que uno de sus contenedores presentara una fuga de gas.
El percance provocó el cierra de la vía en ambos sentidos, autoridades federales cerraron el paso a la circulación desde el kilómetro 50 de la autopista México – Cuernavaca, desviando la circulación a la altura del poblado de Tres Marías; sin embargo una larga fila de vehículos permanece varada con dirección a Cuernavaca.
Elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Policía Federal acordonaron la zona debido a que el combustible todavía sale del contenedor fracturado. Las obras para liberar la autopista México Cuernavaca y retirar las dos unidades siniestradas podrían tardar más de dos horas.
A través de un comunicado, CAPUFE aseguró que la empresa propietaria del doble remolque ya se encuentra en el lugar efectuando el trasvase del material. Asimismo, indicaron que la autopista será reabierta en cuanto se garantice la seguridad de los usuarios.
Como alternativa se propone que las personas que viajen tanto de la Ciudad de México a Cuernavaca como de la Ciudad de Cuernavaca a la Ciudad de México, tomen la desviación a Tres Marías, ubicada en el kilómetro 54 en ambos sentidos.