Un avión de pasajeros se estrelló esta mañana tras despegar del aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba, de acuerdo con los primeros reportes la aeronave llevaba 113 personas, de los cuales 104 era pasajeros y nueve más tripulantes. Hasta el momento fuentes oficiales no han confirmado el número de víctimas y en el lugar ya laboral cuerpos de emergencia.
De acuerdo con la televisora estatal cubana la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).
La nave que cayó a tierra era un Boeing-737 y pertenecía a la aerolínea mexicana Damojh y fue alquilado por Cubana de Aviación, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó al lugar del accidente.
“Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo.
La embajada de México en Cuba informó que activó los protocolos de emergencia por el accidente aéreo.
A través de su cuenta de Twitter, comunicó que las líneas telefónicas de protección a mexicanos están abiertas.
Los teléfonos son:
- 53-52-86-96-20
- 53-56-05-07-32
- 53-52-80-48-11.
También compartió un correo electrónico: [email protected]