Los precios de la energía en México bajarán hasta un 30 por ciento para el consumidor en los próximos dos o tres años, así lo afirmo Katya Samohano, directora general de CFE Calificados, filial de la Comisión Federal de Electricidad.
Durante su participación en la cumbre de energía, organizada por la agencia de información financiera Bloomberg el lunes en Nueva York, Katya Samohano destacó que la operación del mercado eléctrico mayorista propiciado por la reforma energética en México permite bajar el precio del servicio eléctrico.
Recordó que la finalidad de la Reforma Energética es disminuir los precios de la energía eléctrica en nuestro país para beneficiar a las familias mexicanas.
Samohano aseguró que los precios se reducirán gracias a las inversiones en la red nacional de gasoductos y a la creciente participación de las energías renovables en el sistema eléctrico nacional; “Todas las señales apuntan a que habría una reducción sustantiva de entre el 20 y 30 por ciento en los precios de la energía en los próximos dos o tres años en México”.
La funcionaria resaltó que las mayores inversiones en gas y la creciente aceptación del uso de la energía renovable, traerán grandes beneficios para el medio ambiente en nuestro país.