En busca de lograr el triunfo en la elección extraordinaria de alcalde en Omitlàn de Juárez, los partidos, de la Revolución Democrática y Movimiento de Regeneración Nacional, concretaron una alianza de facto, informó el dirigente estatal del PRD, Ramón Flores Reyes.
Luego de hacer el anuncio, el dirigente estatal de dicho partido quien estuvo acompañado por integrantes de la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca, hizo un llamado al PT y Movimiento Ciudadano, para que sus candidatos declinen a favor de Estela Ríos, abanderada del PRD a la alcaldía, al referir que su candidata fue la “revelación en la campaña” y que cuenta con la aceptación ciudadana para llegar a la presidencia municipal de Omitlán.
De igual manera Flores Reyes, denunció que a pesar de lo avanzado de las campañas para las cuales todos los participantes tienen derecho a prerrogativas para el desarrollo de las acciones de proselitismo a la fecha el IEEH, no les ha entregado un solo peso para ello, lo cual aseguró perece ser un plan premeditado.
Al respecto señaló: “El IEEH no ha entregado un solo peso que por ley tenemos derecho, sabemos que es plan con maña, porque otros no lo necesitan ya que les basta que estiren la mano.
En su intervención el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Mena, solicitó a las autoridades estatales no entrometerse en la elección extraordinaria, además de advertir que militantes de su partido estarán alerta de cualquier intento de meter despensas, láminas, cementos, o cualquier otro artículo con el que intenten comprar la voluntad y voto de los habitantes de Omitlán.
Por último, informaron que lo que más conviene es que los ciudadanos sean los que elijan y decidan el futuro de Omitlán el próximo 4 de diciembre y afirmaron que van a estar atentos desde ahorita y hasta que concluya la jornada electoral, con los representantes del PRD en el cien por ciento de las casillas y con el acompañamiento de la dirigencia nacional.