La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, junto con la policía mantiene medidas especiales de búsqueda de los tres reos que se fugaron del Cereso de la capital del estado hace casi tres semanas, informó el procurador, Javier Ramiro Lara Salinas.
El fiscal del estado, refirió que desde que se dio la alerta por esta evasión, se montó un operativo policiaco para tratar de recapturar a los reos que lograron evadir la prisión. Cabe recordar que el pasado cinco de este mes, tres internos lograron escapar de la cárcel de Pachuca, donde purgaban condenas por los delitos de secuestro y asalto agravado.
De igual manera dio a conocer que se ha solicitado el apoyo de otras instancias fuera de la entidad donde se han boletinado también las fichas de los reos a las diversas corporaciones y autoridades de los estados vecinos, para que pueda trabajarse de manera conjunta en su re aprehensión.
Así también refirió que en las investigaciones se analiza la actuación del personal del Cereso, tanto directivos como custodios, a fin de poder determinar cuál es la responsabilidad de cada uno de estos en la fuga por lo que en ese sentido continúan las indagatorias.
Añadió también hay coordinación con el secretario de seguridad Mauricio Delmar, para apoyar cualquier circunstancia que se registre en el sistema penitenciario del entidad, para lo cual se trabaja de manera coordinada no solo con información sino también uniendo fuerzas para que Hidalgo siga siendo un estado muy seguro.