Al manifestarse frente a la sede del Congreso local, trabajadores del volante del Valle del Mezquital, denunciaron agresiones físicas y verbales por parte de empleados de la Subsecretaria del Transporte, solamente por exigir la entrega de concesiones para el servicio de transporte público que aseguran han pagado ya en tres administraciones estatales.
Más de medio centenar de concesionarios y trabajadores del volante de dicha región, se manifestaron frente a la sede de la sexagésima tercera legislatura para plantear a los legisladores sus demandas y denunciar el trato que reciben por parte de empleados del Transporte, solamente por exigir la entrega de varias concesiones que aseguran han tramitado por al menos 18 años en las que aseguran haber entregado diferentes cantidades de dinero.
Guillermo Medina Zamora y Leobardo Tovar, quienes encabezaban al grupo refirieron que con la entrada del nuevo titular del Transporte se han recrudecido las fricciones ya que han demandado la entrega de sus títulos de concesión.
Medina Zamora, aseguró_ “Desde hace tres sexenios hemos erogado diversas cantidades de dinero entre 25, 45 y 65 mil pesos para que les fueran entregados los permisos en la administración que apenas termino, sin embargo solamente hemos recibido agresiones lo cual lamentamos la postura que ha tomado el Instituto Estatal del Transporte, que en lugar de transparentar, pretenda amedrentar a los conductores.
Varios minutos después una comisión de inconformes fue recibida por el diputado Ernesto Vázquez Baca, quien aseguró que se hizo el compromiso para este jueves iniciar una mesa de trabajo con el diputado Santiago Hernández Cerón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, con una delegación de 20 transportistas en lo individual y ruta fija de la Entidad, para detallar cada uno de los puntos.
Aseguró que el gobernador Omar Fayad, ha sido claro y puntual respecto a que la transparencia es la clave para convenir a los intereses de la sociedad.
Dijo que se verán mecanismos para hacer un replanteamiento, una reorientación del transporte concesionado, cero tolerancia a quiénes no se encuentran en la legalidad.
De acuerdo con Leobardo Tovar, en total son al menos mil concesiones las que no han sido otorgadas y de las que se han entregado diferentes cantidades de dinero por lo cual aseguró que su reclamo es legítimo.