En Tezontepec de Aldama se abrió manantial provocando la salida de agua más que la usual generando una inundación en 6 viviendas y pérdidas totales en una piscícola.
Los vecinos de la colonia san Juan comenzaron a observar que el manantial de su comunidad comenzó a salir más agua de los usual, anteriormente de este brotaban 40 litros por segundo, pero hoy son más de 400 litros por segundo los que emanan de la tierra.
Este exceso de agua provocó inundaciones en 6 viviendas, al agua alcanzó una altura de por lo menos 30 centímetros.
Los vecinos explicaron que desde hace años, del manantial salían poca agua y así se había mantenido, pero en las últimas horas del manantial comenzó a brotar agua en exceso y una gran cantidad de arena.
Una area piscícola que está abajo fue arrastrada por la corriente, 6 mil peces de diferentes especiales se perdieron por la inundación, ya que el agua los arrastró al rio tula.
Este brote de agua trae consigo toneladas de arena, la cual está siendo retirada con maquinaria pesas y camiones de volteo por parte de obras públicas del municipio.
Simultáneamente se están abrieron canales para que el agua baje los niveles y desemboque al río Tula.
La preocupación de los vecinos es que esta crecida del manantial trae arena del subsuelo, por lo que temen que se haga un boquete subterráneo y provoque hundimientos de las casas que se encuentra encime a metros arriba del manantial.