Diputados locales de los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso del Estado, entre ellos la presidenta de la junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquia, opinaron con relación al triunfo de Donald Trump, a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.
Sobre el tema Pérez Prerusquía, manifestó ser respetuosa de la postura que asumieron los habitantes del vecino país del norte al elegir al Republicano Donald Trump, como su nuevo presidente y que ante ello México debe trabajar y seguir adelante en la mejor de las posturas ante el que será el nuevo presidente de los Estados Unidos.
Añadió que en lo que toca hacer los mexicanos, es ver hacia adelante, trabajar y garantizar la disposición al diálogo y la coordinación con el nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, en espera también de que haya las condiciones para que la relación bilateral sea la mejor posible.
Al respecto la diputada local del PAN Gloria Romero León, refirió que es una situación preocupante el triunfo del Republicano al referir que muchos mexicanos no esperaban que pudiera superar a su oponente por lo que ahora solamente resta trabajar para mejorar las condiciones tanto del país como las del estado.
“Es preocupante por su postura racista y es algo que la mayoría de los mexicanos no hubiésemos querido porque también muchos no esperábamos esto, pero sin embargo como ya lo dijo el gobernador Omar Fayad, nosotros debemos dedicarnos a lo nuestro que es trabajar y fortalecer las condiciones para que el estado tenga el empleo y desarrollo que necesita”.
El diputado local del Partido Encuentro Social Daniel Andrade Zurutuza, dijo que fue sorpresivo para muchos el resultado de las elecciones en el vecino país del norte donde la que decidió finalmente fue la población y voto por un cambio como se ha realizado por medio de las urnas en otras regiones del mundo.
“Para quienes estamos involucrados en los temas políticos, sabemos que estos no es una sorpresa sino que tiene que ver con el aspecto social que busca un cambio en sus gobiernos”.