Denuncia la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, María de los Ángeles Maldonado, que al menos el 90 por ciento de los fraccionamientos de Mineral de la Reforma son irregulares.
De acuerdo con las autoridades locales de dicha demarcación esta es una nueva queja en contra del ex alcalde Mineral de la Reforma Filiberto Hernández, a cuya administración le han encontrado diversas irregularidades no solamente en cuanto al manejo de los recursos económicos sino también en cuanto a los asentamientos humanos.
A decir de la funcionaria, el ex alcalde dejó un programa de Desarrollo Municipal, donde las estrategias no coinciden con el diagnóstico-pronostico, por ello no se ha aprobado, además de que el 90 por ciento de los fraccionamientos no cuentan con documentación completa lo que derivó en un crecimiento desordenado.
Añadió que esta situación impacto también en los servicios como las vías de comunicación donde no solo la Administración de Filiberto Hernández incurrió en anomalías, sino también sus antecesores, que permitieron que los desarrolladores construyeran sin los estudios adecuados por lo que ya se hace un estudio a fondo de las fallas en este sentido.
La funcionaria destacó que fue la falta de Planeación, lo que ocasionó que las empresas fueran omisas en las medidas de prevención, infraestructura y medidas de mitigación, lo que ha dejado un grave problema en todos los fraccionamientos.
De igual manera dio a conocer que el programa de desarrollo municipal del ex alcalde todavía no se aprueba, ya que las estrategias no coinciden con el diagnóstico-pronóstico por lo que no se descarta que esto sea motivo de una nueva queja en contra de Hernández Monzalvo.