Robo de llantas y faltante de instrumentos musicales, fueron algunas de las observaciones que se presentaron en la entrega recepción del gobierno de Tepeji del Río, así lo señaló Moisés Ramírez Tapia Alcalde del lugar quien detalló que ya se notificó a la auditoria superior del estado, la cual realizara las investigaciones del caso.
El edil indicó que son varias observaciones en distintas áreas, como en seguridad pública, en donde les dejaron prácticamente sin patrullas, ya que la mayoría de las unidades estaban en malas condiciones.
El en área de servicios públicos, les quitaron las llantas a los vehículos, los cuales complicó el arranque de la administración.
Sin embargo los funcionarios del ahora ex alcalde Fernando Miranda, cargaron con todo lo que pudieron, en el centro cultural Tepeji y en la escuela de música de la comunidad de San Ildefonso, ahí misteriosamente unos días antes de concluir la administración, desaparecieron instrumentos musicales valuados en más de 10 mil pesos cada uno, algunos de estos fueron encontrados en remate en las casa de empeño de la zona.
Hasta el momento se desconoce el monto total de los faltantes, por lo que el edil pidió la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) una investigación del caso, para deslindar responsabilidades.
Finalmente el alcalde dijo que de esta manera se cumple el compromiso con la gente de realizar las observaciones mediante este proceso y esperar los resultados de la auditoria para dar seguimiento.