Asegura el delegado de Prospera en el estado, Antonio Lechuga, que los recortes presupuestales, no afectarán ni impactarán ninguno de los programa de beneficio social, ya que se ha previsto que el impacto sea en el gasto operativo de dependencias federales como la que tiene a su cargo.
Al respecto refirió que el recorte les ha pegado en tema administrativo, no directo a las beneficiarias se ha cuidado mucho que el apoyo les llegue a las beneficiarias a las titulares, hoy es en temas meramente administrativos, donde se ha dado un baja en el presupuesto por lo que nadie que goza de los programas sociales tiene de que preocuparse.
El delegado refirió que del ocho por ciento que se anunció como recorte para las delegaciones, no se ha desglosado la cantidad total que corresponde a cada una de estas dependencias, sin embargo si se ha resentido y toca sobre todo en el gasto operativo, pero esto tampoco impactará el trabajo que se hace toda vez que una de las premisas tanto del gobierno federal como del estado es no afectar a las personas que requieren de algún tipo de apoyo.
Afirmó que las beneficiarias pueden estar tranquilas no se tendrá ninguna repercusión y se están haciendo ajustes en gastos de gasolina, traslados, además de que se analiza también un posible recorte en el personal pero este sería mínimo, para no lesionar la plantilla de trabajadores.
De igual manera dijo que se trabaja en los programas sociales de manera normal como son las becas universitarias y de manutención que se otorga a los beneficiarios de Prospera a quienes se les entregan once mil pesos para el ciclo escolar y se otorga a tres mil 600 jóvenes de toda la entidad.
Por último señaló que en el caso de manutención, estas becas si se ajustarán al tema de presupuesto, aseveró, pero actualmente se entrega a siete mil beneficiarios quienes no verán suspendidos o disminuidos los apoyos que actualmente les brinda Prospera.