En visita por la capital del estado el presidente municipal de Tula de Allende Ismael Gadoth Tapia, refirió que el ayuntamiento a su cargo apoya la construcción del gasoducto que realiza la empresa Trans-Canadá, al referir que ello representa una reducción de la base contaminante de hasta un 60 por ciento.
Luego de dar a conocer el programa de actividades para los festejos a los muertos a través del Festival Cultural 4 Gigantes, el edil señaló que ya solo resta una parte muy pequeña de la construcción del gasoducto que en su momento será el centro de distribución en la zona centro del país.
Al mismo tiempo manifestó que el tramo que cruzará por Tula aún no ha sido liberado debido a que existen algunos amparos de los campesinos que fueron afectados por la obra, además de que en algunos casos, no se ha logrado tener un acuerdo en cuanto a las indemnizaciones.
«Desde el gobierno municipal estamos a favor del proyecto, por que trae una derrama económica y beneficio para las empresas ahí asentadas como es el caso de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad y de las industria cementeras».
En todo momento insistió que este proyecto traerá beneficios en cuanto al impacto ambiental, la utilización de gas natural destacó, reducirá las emisiones contaminantes, por lo cual es necesario no politizar este tipo de temas, ya que de contrario no permiten a los ciudadanos conocer a fondo los proyectos y que estos tiene más ventajas que desventajas.
De igual manera manifestó que en el caso de los terrenos por donde cruzará se debe de garantizar que los afectados directos obtengan el precio justo por sus tierras ya que ese será otro de los aspectos a cuidar por parte de la administración a su cargo.