Como parte de las acciones de prevención y combate al delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperaron aproximadamente 7 mil 400 litros de hidrocarburo sustraídos probablemente de forma ilegal y detuvieron a un hombre que portaba hierba verde, con las características propias de la marihuana.
De acuerdo con el reporte policial, en el municipio de Tepetitlán los agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal que realizaban recorridos de vigilancia hallaron tres vehículos abandonados sobre la calle 16 de Septiembre, en la comunidad de Sayula.
Se trata de una camioneta marca GMC, tipo Van Sonoma, con placas del Estado de México, otra marca Chevrolet, tipo Van, con placas del Estado de Durango, y por último una marca Ford, con placas de Nevada, Estados Unidos.
Los tres automotores se encontraban abiertos, además de despedir fuerte olor a hidrocarburo. Durante la inspección fueron hallados contenedores que transportaban un aproximado de 5 mil 400 litros de combustible, por lo que las unidades y el energético fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo, en Tula de Allende, en el camino de terracería Teocalco-Santa Ana, elementos estatales se percataron de la presencia de una camioneta marca Dodge, tipo pick-up, con placas del estado de Hidalgo, que se encontraba abandonada.
La unidad llevaba en su parte trasera dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos con hidrocarburo, por lo que la unidad y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de las instancias correspondientes.