Onésimo Serrano González, delegado de la SEDESOL en Hidalgo, acompañado de José Luis Uribe Arzate, director general adjunto de Análisis de Información de Programas Sociales de SEDESOL nacional, entregó más de dos millones de pesos a 202 Responsables de Estancias Infantiles que iniciaron su funcionamiento entre los años 2007 a 2015.
Farah Romero, de la Estancia Infantil Pardes, a nombre de las responsables de Estancias Infantiles beneficiadas, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno de la República, y expresó “también externamos nuestro reconocimiento a la Delegación de SEDESOL, porque siempre tienen las puertas abiertas para atendernos”.
José Luis Uribe, a nombre de Emilio Mendoza Kaplan, director general de Políticas Sociales de SEDESOL nacional, informó que durante la reunión del Comité Técnico del Programa de Estancias Infantiles (PEI), realizada el pasado 6 de octubre, se acordó asignar los apoyos extraordinarios para que las responsables de las Estancias adquieran equipo, para mejorar las condiciones de seguridad en cada espacio.
Onésimo Serrano agradeció al secretario Luis Enrique Miranda Nava, quien a través de Emilio Mendoza y José Luis Uribe, ha apoyado a las Estancias Infantiles de Hidalgo, “mi gratitud por su sensibilidad y respuesta inmediata a las necesidades que hay en las Estancias de la entidad, para brindar una atención integral a los infantes”.
Asimismo, destacó que durante el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, se incrementó la cobertura de atención a través del PEI, “tan sólo en este año se ponen en marcha 14 Estancias más, con lo cual logramos una cobertura de atención del 75 por ciento; esto significa que diariamente seis mil 336 pequeños reciben cuidado infantil en los espacios afiliados a SEDESOL”.
Por último, el Delegado informó que los niños inscritos en las Estancias Infantiles de Hidalgo, en su mayoría son hijos de madres trabajadoras, y el 10 por ciento de padres solos; quiénes mensualmente reciben una beca de SEDESOL de 900 pesos, en el caso de los menores con discapacidad de mil 800 pesos, para cubrir los gastos de servicio de cuidado infantil.
Asistieron a la entrega de recursos, el subdelegado de Desarrollo Social, Christian Herón Guevara Gálvez; y la coordinadora del PEI en SEDESOL Delegación Hidalgo, Nancy Deyanira Velázquez Vargas.