En los siguientes días llegaràn los 20 maestros que hacen falta en los diferentes planteles educativos asentados en la región de Tula, así lo informó la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, durante una gira por esta región.
La funcionaria estatal en entrevista con los medios de comunicación, explicó que la falta de maestros son por varias razones, algunas por la solicitud de licencias, jubilaciones otros más porque aún están los trámites para la designación de los maestros, que algunos vienen de otras regiones de la entidad.
Señaló que una de las acciones inmediatas que implementó la SEPH es contratar maestros de forma temporal para cubrir la demanda.
“Crecimos bastante en matricula, de repente los grupos se nos hicieron muy grandes y las necesidades son otras”, dijo.
Sayonara Vargas anunció que sacaràn a profesores de las oficinas y los integraràn a las aulas, “estamos revisando a muchos de los profesores que están en oficinas centrales o haciendo carga administrativas en las coordinaciones regionales, para que nos ayuden a regresarse a las aulas y poder solventar rápida y expedita estas ausencias”, dijo.
La secretaria de educación pública indicó que esta región es la única en donde se tiene el problema de faltantes de maestros, por otra parte en materia de seguridad en los planteles educativos, principalmente esta región la cual ha sido afectada con el robo en las escuelas, dijo, que se trabajará con los padres de familia para implementar medidas, y verificar las siguientes opciones como son las bardas perimetrales, colocar cámaras, e identificar los focos rojos”.
Sayonara Vargas Rodríguez estuvo este día en el municipio de Tula en los festejos del 25 aniversarios de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, en donde felicitó a los maestros y a los alumnos por lograr que esta institución sea una de las más reconocidas y más grandes del estado de Hidalgo.