Vecinas de la cabecera municipal de Mixquiahuala, se manifestaron ante la agencia del ministerio público de esa demarcación, donde acusaron la ex tesorera de ese lugar de haber sido beneficiada por la pasada administración local con una jubilación mensual de 20 mil pesos.
Las inconformes quienes afirmaron no ser encabezadas por nadie, acudieron ante la representación social en busca de iniciar un procedimiento legal, al asegurar que Carmen Berrera Ortiz, quien fungió como tesorera en la administración que apenas terminó, fue beneficiada por el ex alcalde Isidoro Monroy Reyes.
Con gritos y pancartas, las mujeres, manifestaron que es incongruente no solamente el monto con el que Berrera Ortiz fue jubilada, sino también la forma ya que apenas tenía ocho años de trabajar en el ayuntamiento, de donde ahora salió con el beneficio de la jubilación.
De acuerdo con las denunciantes, la ex tesorera recibe una pensión de 20 mil pesos mensuales, y para lograrlo el ex alcalde Isidoro Monroy, tuvo que bajarle la categoría de directora a empleada de la tesorería, por lo cual ya en una ocasión fue encarada sobre esta situación por un grupo de mujeres quienes decidieron buscar el apoyo de las autoridades para que se investigue el caso.
Cabe mencionar que en aquella ocasión, el incidente derivo en una riña, por lo cual la ex tesorera inició una demanda penal, por lo que este día se llevaría una audiencia de conciliación, sin embargo la tesorera no se presentó ante las autoridades para la defensa de su caso.