Después de rendir protesta como presidente del Consejo Local del Instituyo Nacional Electoral, para coadyuvar en el proceso extraordinario de elección de alcalde en el municipio de Omitlán de Juárez, el titular del INE José Luís Ashane Bulos, pidió los participantes para que eleven el nivel de sus propuestas de campaña.
Al respecto el funcionario electoral, señaló que después de anulada la elección del pasado cinco de junio en dicha demarcación, el participar en el proceso extraordinario representa un reto importante para las instancias electorales involucradas en la organización y vigilancia de este nuevo proceso de elección.
Ashane Bulos, refirió que para esta elección extraordinaria donde se tendrá la instalación de 14 Casillas en diez secciones electorales, podrá participar si así lo determina el candidato que había resultado ganador en la elección pasada, ya que la resolución del tribunal no restringe que pueda estar en las boletas, pero esto será decisión del partido.
Destacó que hoy una vez más se pone a prueba la capacidad de las instituciones electorales, de los partidos políticos y de la sociedad civil para el desarrollo de un proceso electoral de estas características, poniendo nuevamente a prueba la posibilidad de la labor de concertación.
Luego de asegurar que el próximo 11 del mes en curso tendrá lugar la instalación del consejo distrital 04 con cabecera en Tulancingo a la cual pertenece Omitlán de Juárez, afirmó que para este proceso será usada la misma lista nominal de electores que se ocupó en el proceso ordinario, además de asegurar que los gastos será menores a los de la elección del cinco de junio pasado.
A decir de Ashane Bulos, cuidarán la contratación de los mejores hombres y mujeres para los cargos de supervisor y tres capacitadores electorales asistentes, además de seguir de cerca las campañas, además de afirmar que En los comicios pasados la lista nominal fue seis mil 846 ciudadanos y un padrón de seis 870 personas.