Como resultado de los niveles de inseguridad que se registran en el municipio de Zempoala, el presidente municipal Héctor Meneses Arrieta, informó que se busca poner en marcha un programa de redes ciudadanas que participen en coordinación con las autoridades locales para poder abatir y erradicar esa problemática social en esa demarcación.
El alcalde precisó que uno de los delitos que más se registran en ese municipio, es el robo en todas sus modalidades y sobre todo a casa habitación, por lo cual el ayuntamiento pretende crear redes ciudadanas en donde la presidencia municipal los dote de un equipo de radio comunicación para un contacto permanente con las fuerzas de seguridad local.
Al respecto manifestó que para el funcionamiento de este programa se pretende construir una comandancia en la localidad de Tellez, para que las redes ciudadanas puedan comunicarse de manera directa con las autoridades de seguridad y tener su apoyo lo más rápido posible.
Afirmó que la finalidad, es que cuando se registre algún incidente, el representante de la red que contará con un equipo de radio se comunique directamente con la comandancia, la cual dará la instrucción inmediata para que los agentes salgan al lugar donde se cometió algún delito para prestar ayuda a los afectados y de ser posible asegurar a los responsables.
Así también aseguró que el proyecto es en respuesta a las demandas de los habitantes de dicho municipio quienes en su campaña le manifestaron su preocupación por los índices delictivos, por lo que aseguró que con el apoyo de la población se busca una solución a la problemática.