Regresaron los módulos de canje de armas a la región sur poniente de la entidad; ahora se instaló en el municipio de Tepeji del Río.
Esta mañana la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) instaló en el centro de la demarcación dicho módulo de canje de armas, las cuales son recibidas sin realizar algún tipo de preguntas.
Los militares cambian el armamento por vales de despensas que van de los 200 pesos hasta los 6 mil pesos dependiendo el calibre y el estado físico del arma o munición.
Los elementos militares que por cuestión de seguridad omitieron sus nombres, explicaron para Punto por Punto que en anteriores ocasiones han recibido hasta 10 armas de fuego en dichos canjes, siendo Tepeji uno de los municipios con mayor número de armas recuperadas.
Los uniformados detallaron que son las mujeres amas de casa, las que principalmente acuden a estos centros con la finalidad de deshacerse de las armas que guardan sus maridos ya que estas pueden provocar un accidente.
Este centro de canje estará abierto desde este lunes hasta el próximo 15 de octubre, con un horario de 9:00 a 15:00 de lunes a sábado.
El centro de canje forma partes de los operativos que realiza la SEDENA en Tepeji, la cual desde hace unos días, realiza recorridos de vigilancia en esta demarcación, en coordinación con elementos municipales y estatales.
Las tres agrupaciones siendo un total de 50 elementos recorren las colonias y comunidades de Tepeji, con la finalidad de reforzar la vigilancia en esta zona de Hidalgo.