La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), dio a conocer que derivado de las lluvias se reportan al menos 6 derrumbes en distintos tramos carreteros de la entidad.
De acuerdo a la dependencia maquinaria pesada y brigadistas se trasladan a la región de Zacualtipan para realizar trabajos de desalojo de derrumbe en la comunidad de la Esperanza.
En Actopan, se tiene el reporte de pequeños caídos en la carretera estatal El Encino – Fontezuelas, por lo que ya se traslada personal para atender.
En la zona de Molango, se reiniciaron los trabajos de desalojo de derrumbes en la carretera estatal Tlanchinol – Aplantlazo – Olotla, ya trabaja una retro excavadora y está por llegar maquinaria de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para apoyar los trabajos.
En Ixmiquilpan, se reportan caídos en la carretera estatal San Nicolás – Orizabita – Las Emes, una cuadrilla ya se dirige al lu8gar para iniciar las labores de retiro de escombros.
Asimismo, también hay caída de piedras y lodo en la carretera estatal Zimapán – Presa de Zimapán en el sitio ya se encuentran trabajadores laborando.
En la carretera estatal Chapulhuacan – Tenango – Cahuazas también se registra un derrumbe que no obstruye el paso pero que ya es atendido por cuadrilla de la SOPOT.
La Secretaría de Obras Publicas informó que el río San Felipe Orizatlán se encuentra al 50 por ciento de su capacidad y el río Atlapexco está al 100 por ciento de su capacidad ocasionando encharcamientos a nivel de banqueta en la colonia Progreso.
En tiangusitengo en la zona de la Pastora también se reporta un derrumbe de considerables proporciones, brigadistas apoyados por el ejército laboran en el retiro de escombros.
Se continúa con el monitoreo y se pidió a las y los conductores que transitan por las carreteras estatales, manejar con precaución.