Tren impactó un camión de volteo cuando este intentó ganarle el paso a la locomotora, los hechos se registraron esta mañana en el cruce ferroviario de Teocalco en el municipio de Tula.
El chófer que transportaba tierras que sacó de las obras de la reconfiguración de la refinería de Tula, al llegar al cruce no detuvo su marcha impactándose con el tren de la empresa Ferromex, que salió de la ciudad de México con dirección al estado de Guanajuato.
Por la cercanía al sitio del percance, los primeros en llegar fueron paramédicos de protección civil de Tlahuelilpan quienes atendieron al chófer de camión de volteo, el hombre fue revisado resultando policontundida.
La parte frontal del camión quedó completamente destrozada, este percance ocasionó tráfico en la zona, ya que la locomotora quedó atravesada en el cruce, impidiendo el paso de los automovilistas.
Fueron varias horas de maniobras para poder retirar el camión accidentado.
Los comerciantes del lugar explicaron que este tipo de accidentes con el tren se registran constantemente, ya que los chóferes no respetan el paso del tren, a pesar que el maquinista comienza a silbar desde un kilómetro atrás.
Por ello los vecinos del lugar piden la colocación de plumas viales, para impedir el paso a los automóviles al momento del cruce del tren, con la finalidad de evitar este tipo de accidentes.