Las acciones que ha tomado el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, en sus primeros días de mandato demuestran que será un gobierno diferente, refirió el diputado local del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Canek Vázquez Gongora.
Al opinar respecto a la separación de sus cargos de un jefe policíaco y un agente del ministerio público, acusados de intentar desviar a favor del primero la responsabilidad de un accidente, el legislador local, manifestó que desde su toma de posesión el jefe del ejecutivo estatal advirtió que no tolerará actos de ilegalidad o corrupción en su mandato.
Señaló que las acciones emprendidas por el gobernador de estar cerca de la ciudadanía para escuchar y atender en la medida de lo posible sus demandas, debe ser algo que motive a los demás integrantes de su equipo para hacer bien las cosas en favor de los habitantes del estado sin importar colores o filiaciones como lo ha demostrado.
“Hemos visto que tal y como lo dijo, es y será una persona y como lo dijo un gobernador cercano a la gente y lo hemos visto en sus recorridos que incluso han sido de manera sorpresiva a distintas dependencias, y hemos visto las instrucciones que ha girado a los distintos secretarios de que actúen de la misma manera de estar siempre cerca a la población”.
El legislador local, manifestó que con estas primeras acciones y las que se esperan deben alentar a todos los demás integrantes de su gabinete para actuar de la misma forma y evitar que se pueda incurrir en fallas que de alguna manera puedan afectar a la población y el desempeño de la administración estatal.
De igual manera Canek Vázquez, afirmó que en su caso los legisladores locales de su grupo parlamentario trabajarán desde el Congreso del estado en apoyo a las medidas que tome el gobernador.