- Cese de Roberto Cordero es el ejemplo de como serán las decisiones en la administración
En entrevista exclusiva para el noticiero Punto por Punto de la Red Hidalgo Radio, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública en la entidad reconoció que se encontraron áreas «relajadas» en la dependencia que impedían el funcionamiento adecuado.
El jefe policiaco señaló que algunos servidores públicos han renunciado en el tiempo que lleva la administración encabezada por Omar Fayad Meneses, quien ha dejado claro que no tolerará corrupción en ninguna de sus formas y así han sido sus instrucciones hacia el gabinete.
Reconoció que se había dado un relajamiento entre algunos trabajadores de la corporación, que deberán entender que existe una nueva dinámica de trabajo y dejo ver que algunas de las renuncias que ha recibido desde que inició en el cargo hace un par de semanas (no precisó el número) puede ser porque en términos de cumplimiento de la ley o sus encargos no se ajustan a la administración entrante.
En alusión al caso reciente del ex coordinador de seguridad Roberto Cordero cesado por tratar de encubrir a su hijo en la comisión de un posible delito, Delmar Saavedra dijo que es el ejemplo de cómo serán las decisiones en la actual administración estatal, pues sobre antigüedades, relaciones y cargos está el cumplimiento del ordenamiento legal y evitar la simulación pues la gente necesita resultados.
Confirmó que el responsable del accidente, también laboraba en la secretaria de seguridad en áreas administrativas y renunció horas después del percance.
En cuanto a los principales delitos que se cometen en Hidalgo, sostuvo que por las afectaciones que tiene a la población que se pone en riesgo, por el daño que se le hace al medio ambiente y al dinero público, el robo de combustible es una prioridad que se atenderá con todo la fuerza del estado, se trate o no de delincuencia organizada “lo que te puedo asegurar Leonardo (Herrera), es que atacaremos este delito con todo” precisó en la entrevista.
Mauricio Delmar comentó que otro de los delitos que lastima a la población porque además de afectar sus bienes deja un sentido de inseguridad en sus propias casas, es el robo a casa – habitación, por lo que se incrementará y mejorará la presencia policiaca en barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades.
En cuanto al equipamiento con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, su nuevo titular dijo que en términos generales es bueno, sin embargo destacó que el gobernador Omar Fayad se ha comprometido a incrementarlo y mejorarlo, con el objetivo de dar una atención adecuada a las necesidades de la población, que en esta materia son muy sensibles.
A pregunta expresa del conductor de Punto por Punto, Mauricio Delmar Saavedra manifestó ser un padre de familia comprometido con sus hijos y su esposa, policía desde los 20 años de edad, fue uno de los primeros evaluadores certificados en el Sistema Nacional de Seguridad y se ha preparado tanto en México, como en el extranjero.
“Le pido a la gente que me de la oportunidad de servirles, con el tiempo ellos juzgarán, pero les puedo asegurar que daremos resultados, es mi compromiso” subrayó el funcionario, quien recalcó la encomienda recibida por el mandatario estatal.
OPERATIVO DE FIESTAS PATRIAS
A las 12 de la noche de este miércoles se inicia el cierre de calles en las inmediaciones de Plaza Juárez para los festejos patrios de mañana, en los cuales se espera a más de 35 mil personas “estamos preparados para recibirlos y que pasen un momento agradable en familia” comentó el responsable de la seguridad pública en la entidad, quien le pidió a la población colabore con las medidas instrumentadas y sobre todo no lleguen con bebidas etílicas o armas al festejo.