Una intensa movilización policíaca se registró la mañana de este domingo cuando un autobús de pasajeros de la línea Flecha Roja volcó sobre la carretera Pachuca –Actopan a la altura de la comunidad de San Jose Tepenene perteneciente al municipio del Arenal dejando un saldo de 10 lesionados.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la mañana cuando la unidad con número económico 1281 que viajaba de Pachuca a Ixmiquilpan con aproximadamente 16 pasajeros a bordo volcó sobre la bajada a la altura de la mencionada comunidad.
De inmediato quienes circulaban por el lugar pidieron apoyo y en cuestión de minutos arribaron ambulancias y policías de los municipios de San Agustín Tlaxiaca, El Arenal y Actopan además de policías estatales y elementos del cuerpo de Bomberos de Hidalgo para brindar auxilio.
Las personas lesionadas fueron sacadas una a una del autobús que quedo sobre el camellón para trasladarlas a bordo de ambulancias al Hospital de Actopan.
El chófer que resulto policontundido y que fue atendido a bordo de una ambulancia en el lugar, relato que el percance fue provocado por una unidad que lo golpeo en la parte trasera e hizo que perdiera el control y terminara volcado.
Al lugar también arribaron elementos de la policía federal para abanderar el lugar del percance y evitar otro incidente por la gran cantidad de curiosos que se congrego en el sitio y por los vehículos que se detenían en el lugar.
Los primeros reportes indican que al menos 2 de los lesionados se encuentran graves de salud debido a las fracturas y golpes que recibieron.
Fue alrededor de las 13 horas cuando el autobús fue puesto sobre sus ruedas con el apoyo de una grúa y remolcado a un corralón, el chofer fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.