Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperaron en las últimas horas aproximadamente 10 mil litros de hidrocarburo probablemente robado y aseguraron dos camionetas donde eran transportados en el municipio de Chapantongo.
La Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH realizó dicho operativo como parte de sus recorridos de vigilancia en el estado, por lo que aseguró dichos vehículos que fueron abandonados en los límites de los municipios de Nopala y Chapantongo.
El primer aseguramiento se dio en la carretera Nopala- Tepetitlan, a la altura de Sayula en el kilómetro 16+800, donde fue ubicado un camión marca Dodge cabina amarilla con caja seca tipo mudanza con 10 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales cuatro de ellos estaban llenos en su totalidad, uno abastecido a la mitad de su capacidad y los cinco restantes vacíos con sustancia líquida de hidrocarburo.
El segundo aseguramiento ocurrió sobre la carreta Estatal- Tepetitlan, municipio de Chapantongo donde se aseguró una camioneta Chevrolet, color gris que se encontraba abastecida con cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, todos abastecidos en su totalidad.
Los vehículos fueron asegurados junto con los contenedores del hidrocarburo para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal para los trámites correspondientes.