Continúan las fugas de combustible provocadas por tomas clandestinas, en esta ocasión fue en el municipio de Tezontepec de Aldama.
Pobladores de la localidad de El Tinaco detectaron una fuga en el oleoducto de la línea Poza Rica- Salamanca en donde se registró el derrame de crudo.
Como parte del protocolo de seguridad, Pemex activó el plan interno de respuesta a emergencias y especialistas acudieron al sitio para controlar el derrame y proceder a realizar las tareas de reparación del ducto correspondiente, así como realizar trabajos de contención y limpieza del producto en el sitio.
En estos momentos continúan los trabajos para reparar el ducto dañado, mientras que con equipo de succión especializado levantan el hidrocarburo que se derramó en las canaletas de riego de la zona.
Esta es la segunda fuga de combustible que se presenta en lo que va de la presente semana en esta región, apenas el pasado martes se registró otra fuga en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan municipio de Tula, se conoció que una toma clandestina se salió de control y provocó el derrame del hidrocarburo.
Así mismo esta mañana elementos de la policía estatal aseguraron una camioneta que transportaba mil litros de combustible aparentemente sustraído ilegalmente de una toma clandestina.
En todos estos casos ninguna persona fue detenida, mientras que el área jurídica de la empresa levantó las denuncias correspondientes por el robo de combustible.