La SEDESOL Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, realizó una Feria de Servicios Interinstitucionales del Programa Pensión para Adultos Mayores 65 y Más, en el municipio de Jacala de Ledezma, donde también fueron entregados apoyos bimestrales a 539 beneficiarios.
Onésimo Serrano informó que la entrega de apoyos de 65 y Más significó una inversión federal de más de 625 mil pesos, en beneficio de adultos mayores de las localidades de El Calvario, Puerto de Horcones, El Aguaje, Agua Fría Chica, Plomosas, El Piñón, Hilojuanico, El Polvorín, Agua Fría Grande, Carrizalito, Mesa de la Cebada, Los Hoyos, Rincón del Agua, Mina Viejas y la cabecera municipal de Jacala.
“Considerando a los beneficiarios que reciben su pago a través de tarjeta bancaria, suman mil 498 beneficiarios de 65 y Más en este municipio. Seguiremos fortaleciendo las acciones dirigidas a la atención de los adultos mayores, pues la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es coordinar esfuerzos en favor de los sectores más vulnerables”.
Asimismo, dentro de la Feria de Servicios también fueron entregados 30 certificados a mujeres y hombres de la tercera edad, quienes aplicaron su examen de nivel básico con el IHEA.
Eduardo Olguín, beneficiario de 65 y Más, quien recibió su certificado de Primaria, compartió, “estamos con unos añitos arriba, pero tuvimos la oportunidad de realizar el examen y recibimos este papel; el Gobierno Federal, Estatal y Municipal han trabajado unidos para que concluyéramos nuestros estudios, muchas gracias”.
En la Feria participaron el IHEA, SSH, SAGARPA, ICATHI, Seguro Popular, LICONSA, la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto Hidalguense de las Mujeres, instancias que brindaron sus servicios a los adultos mayores de dicho municipio.
Acompañaron a estas actividades Dante Ruíz, secretario de Obras Públicas, quien asistió en representación del alcalde de Jacala, Claudio Salas García; e integrantes del IHEA y del Programa 65 y Más de SEDESOL Delegación Hidalgo.