Inicio la capacitación dirigida a alcaldes, síndicos y regidores electos emanados del PRD el cual dijeron, tiene el objetivo de que los gobiernos emanados de este instituto político se distingan por su compromiso social y cercanía con la gente.
Al inaugurar los trabajos del curso denominado “Capacitación para un Buen Gobierno con Políticas Públicas de Izquierda”, el presidente estatal del PRD, J. Ramón Flores Reyes, expresó “entendemos que uno de los cáncer es la corrupción, misma que no puede ser atacada con buenos deseos, lo que hace importante este tipo cursos”.
“Es una obligación de los gobiernos perredistas mantener una cercanía con la dirigencia y con sus representados, con la primera para apoyar en caso de problemas y dificultades en el ejercicio de la administración; y con los ciudadanos para escuchar sus opiniones y propuestas”.
El curso está dirigido a 12 presidentes municipales de Chapulhuacán, Francisco I. Madero, Jacala, Jaltocán, Huazalingo, Huasca, Juárez, La Misión, Metztitlán, Mineral del Chico, Tasquillo, y Zapotlán, así como sus respectivos síndicos y 66 regidores de mayoría.
Flores Reyes destacó la intención de caminar junto con los alcaldes con miras a que al concluir la administración entreguen “buenas cuentas”.
En este sentido, mencionó que los alcaldes del sol azteca “siempre son de los más auditados, más visitados, hasta en exceso, no sólo por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), también por la Contraloría estatal”.
No obstante, calificó de positivo el hecho de estar siempre en la mira de los organismos fiscalizadores, pero pidió exista el mismo compromiso con todos los alcaldes de todos los partidos políticos para que disminuyan observaciones, puedan corregir errores a tiempo y con ello impidan que caigan en problemas de solventación.