Ante el de gobierno en las administraciones de los poderes ejecutivo, legislativo y en los 84 ayuntamientos que conforman la entidad, los diputados locales emitieron un exhorto para que la entrega- recepción se de en un ambiente de transparencia y legalidad.
En los trabajos de la diputación permanente, el legislador local Ruperto Ramírez Vargas, refirió que el estado es una de las entidades federativas del país que cuenta con instrumento jurídico para regular el proceso de entrega – recepción de la administración pública estatal, ello después de la publicación de la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado.
Destacó que con esta Ley, Hidalgo se pone a la vanguardia en temas de transparencia y rendición de cuentas, en beneficio en todo momento de la sociedad hidalguense y por primera vez en la historia del estado, se regula de manera clara y precisa el proceso de entrega – recepción de los Entes de la Administración Pública estatal.
Informó que en la mayoría de los municipios se tienen ya conformados los comités de transición los cuales presentan un avance importante en estos trabajos, aseguró que el proceso de entrega – recepción es de vital importancia y de beneficio para la población de la entidad por que fortalece, mantiene la paz y la tranquilidad social, permitiendo de este modo transmitir certidumbre a la sociedad, dando importancia a la rendición de cuentas.
Así también pidió que de manera especial, se requiera a los titulares de la administración pública de San Felipe Orizatlán y Tenango de Doria, quienes aún no integran el Comité de Transición, lo hagan de menara inmediata, además de que en lo general se invite a los 84 alcaldes en funciones, entregar a más tardar el cuatro de septiembre próximo el último corte de información en los formatos preestablecidos de manera veraz y transparente, a fin de dar certeza al proceso de cambio de gobierno.
Por último el legislador, afirmó que la información a entregar es referente a la normatividad financiera, recursos humanos, recursos materiales, recursos financieros, expedientes de asuntos legales, entre otros. “De este modo debemos transmitir certidumbre a la sociedad, dando importancia a la rendición de cuentas”.