*ESPECIAL EXTREME RULES
Una vez al año, la WWE se vuelve extrema en su evento más brutal y violento; Extreme Rules, una noche en la que la sangre, las mesas y los espectaculares saltos son los protagonistas del ring; este año, con 5 defensas titulares, ER logró arrebatar los gritos del Prudential Center en New Jersey.
Tras una extensa y poco prometedora rivalidad, los talentos de Gallows & Anderson; The (Bullet) Club, por fin fueron bien utilizados en el ring, derrotando a los Uso con su llave final; la Magic Killer, de esta forma, The Club finalmente consiguen los aplausos de la gente tras un bochornoso debut.
Con dos estilos totalmente diferentes en el ring, Rusev y Kalisto se disputaron el Campeonato de los Estados Unidos en un brutal combate en el que el Ruso logró dominar, sometiendo al enmascarado en un Acollade y ganando así el preciado campeonato.
Los Campeonatos en Parejas también fueron disputados entre The New Day y The Vaudevillains, en un emocionante combate donde los defensores lograron salir con las manos en alto después de estar cerca de la derrota en diversas ocasiones.
Probablemente el mejor combate de la noche; The Miz defendía su Campeonato Intercontinental contra Cesaro, Sami Zayn y Kevin Owens, en un histórico combate que pone al Campeonato en lo alto, The Miz logró aprovechar una distracción de Owens y Zayn para conseguir cubrir a Cesaro y llevarse la victoria y el cinturón a casa.
Dean Ambrose llevó a WWE un nuevo concepto en lucha; Asylum Match, y logró estrenarlo exitosamente contra Chris Jericho; en un combate realmente violento que contó con un bate con alambre de puas y tachuelas, el lunático consigue la primer victoria en este tipo de combate.
Las luchadoras también tuvieron su momento en un combate de rendición entre la campeona Charlotte y la retadora Natalya; ambas lograron conectar sus “llaves familiares”, la Figure 8 Leg Lock y el Sharpshooter respectivamente, sin embargo después de una interferencia de Danna Brooke, Charlotte logró llevarse el campeonato.
El combate estelar logró poner a los espectadores al filo de sus asientos; Roman Reigns y AJ Styles se destruyeron mutuamente (y a las mesas de transmisión), a pesar de que el encuentro iba encaminado a la victoria de Styles (luego de la interferencia de The Club y The Usos), Reigns conectó una increíble lanza para llevarse la victoria definitiva de la rivalidad.
Sin embargo, la victoria le duró muy poco a Roman, pues al estar celebrando con el campeonato, el “legítimo” Campeón; Seth Rollins, regresó a la empresa destrozando a Reigns con un Pedigree y fijando su mirada en el cinturón que nunca perdió.
De esta forma, la noche más violenta de la WWE contó con cuatro defensas exitosas de campeonato, un nuevo Campeón de los Estados Unidos, una nueva lucha violenta en la cartelera y el regreso de un gran favorito a quitarle el Campeonato al “Imperio Romano”; esta es una nueva etapa en WWE; veremos de qué forma se desarrolla. (Carlos Santamaría)