Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos lo más destacado del Royal Rumble y del Raw Supershow posterior a este, además de comenzar con la biografía de uno de los luchadores más icónicos del circuito independiente; AJ Styles.
No pudo haber un mejor inicio para el Royal Rumble que el violento combate de Last Man Standing entre Kevin Owens y Dean Ambrose, quienes rompieron sillas, mesas y rápidamente elevaron las expectativas del público al máximo; Dean Ambrose fue el primer ganador de la noche, derribando desde la tercera cuerda hasta un montón de mesas en ringside a Owens para obtener la victoria.
Sin embargo, la emoción no cayó en ningún momento de la noche, pues el Royal Rumble comenzó de una forma memorable; en el número #3 realizó su debut uno de los más esperados de la noche, AJ Styles, denominado el “agente libre más codiciado de la industria”; el cual duró hasta que Kevin Owens lo eliminó del combate.
Sami Zayn también sorprendió a todos entrando al ring y sacando a Owens poco después; logrando que la arena coreara el nombre de NXT durante un buen rato; poco después y ya con Zayn fuera, el favorito del público; Brock Lesnar, llegó a limpiar la casa.
Tras casi encargarse de todos en el ring, Brock Lesnar fue eliminado por Bray Wyatt y su familia (quienes ya se encontraban eliminados de la batalla), dejando que la última sorpresa de la noche fuera el ingreso de Triple H en el número treinta.
De esta forma, Triple H eliminó a Chris Jericho (quien había tenido una excelente batalla real) y a Roman Reigns (quien la mitad del combate estuvo “secuestrado” por la Liga de las Naciones), quedándose con Dean Ambrose para el final del encuentro.
Tras una emocionante y cerrada lucha, el Juego Triple H eliminó a Dean Ambrose por la tercera cuerda para conseguir su segundo Royal Rumble y el noveno Título de la WWE de su carrera y consagrarse como el luchador estelar (una vez más) para Wrestlemania.
Tras su increíble debut en el Royal Rumble, AJ Styles consagró su primer victoria en la WWE frente a un rival realmente complicado; Chris Jericho, con quien dio una de las mejores luchas que se hayan visto en Raw en las últimas semanas, derrotando a Jericho tras aprovechar un error del mismo y dejando en el camino lo que puede ser una de las rivalidades más interesantes para Wrestlemania.
En una noche que tuvo desde el regreso de The Rock hasta el regreso (momentáneo y parcial) de The Shield, con Dean Ambrose y Roman Reigns acabando con la Liga de las Naciones, se confirmó que para FastLane se definirá al contendiente al título de la WWE que ostenta Triple H, entre Roman Reigns, Dean Ambrose y Brock Lesnar.
Notas:
-Este es el top cinco de la semana:
5.-Chris Jericho
4.-Kalisto
3.-Roman Reigns & Dean Ambrose
2.-AJ Styles
1.-Triple H
AJ Styles.
Andres Jesus Jones (2 de junio de 1977), más conocido como A.J. Styles es un luchador profesional estadounidense, que actualmente trabaja en la WWE. No obstante, es conocido por haber trabajado para la empresa Total Nonstop Action Wrestling (TNA) desde su fundación en el año 2002 hasta su salida en 2013. Styles es uno de los luchadores más conocidos de TNA, habiendo sido llamado en varias ocasiones la Cara de TNA, debido a que es de las estrellas creada en la compañía.
Entre sus logros destacan el haber sido ocho veces Campeón Mundial al haber obtenido tres veces el Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA, una vez el Campeonato de la PWG, dos veces el Campeonato Mundial de Peso Pesado de la TNA y dos veces el Campeonato Peso Pesado de la IWGP.
Aparte, ha sido cuatro veces Campeón Mundial en Pareja de la NWA, una vez Campeón Mundial en Parejas de la TNA, seis veces Campeón de la División X de la TNA y dos veces Campeón de Leyendas/Global/Televisivo de TNA, lo que le hace cuatro veces Campeón de las Tres Coronas y dos veces Gran Campeón.
Esto fue todo por la semana, nos leeremos en la siguiente edición de la Maroma Gringa. (Carlos Santamaría)