Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos lo más destacado de Raw Supershow, además de comenzar con la biografía de uno de los más importantes luchadores de la ECW que ha vuelto a Raw para traer acción extrema al ring; Tommy Dreamer.
Los viejos cánticos de “ECW” en Raw Supershow no se hicieron esperar cuando en medio de una trifulca en desventaja entre los Dudley Boyz y la Familia Wyatt, Tommy Dreamer llegó a hacer justicia ayudando a los Dudley a atacar al viejo estilo extremo a Bray Wyatt y sus secuaces, en el momento que se llevó la ovación de la noche.
Tras ganar el campeonato de la WWE; Sheamus ha cobrado fuerza en la WWE de forma inimaginable, y en Raw lo confirmó formando la (quizá) próxima gran facción en la empresa; la Liga de las Naciones, formada por Wade Barret, Rusev, el campeón de los Estados Unidos Alberto del Rio, los campeones en Parejas The New Day y Sheamus.
Con esta increíble formación, destrozaron a Roman Reigns, Dean Ambrose y a los Uso en el evento estelar de la noche, mostrando el poder de los luchadores no nacidos en Estados Unidos que buscan dominar Raw y conservar el campeonato de Sheamus.
Notas:
-Este es el top cinco de la semana:
5.-Dolph Ziggler.
4.-Charlotte.
3.-Dudley Boyz.
2.-Tommy Dreamer.
1.-La Liga de las Naciones (Sheamus, Alberto del Rio, Wade Barret, Rusev y The New Day).
Tommy Dreamer
Thomas Laughlin (13 de febrero de 1971), es un luchador profesional estadounidense mejor conocido por su nombre artístico Tommy Dreamer. Dreamer es conocido por su trabajo en la Extreme Championship Wrestling (ECW), la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) y la World Wrestling Federation/Entertainment (WWF/E).
Thomas es dos veces Campeón Mundial al obtener dos veces el Campeonato de la ECW. Además, ha sido tres veces Campeón Mundial en Parejas de la ECW y catorce veces Campeón Hardcore de la WWF/E además de ser introducido al Hardcore Hall of Fame clase 2010.
Tommy Dreamer debutó en la Eastern Championship Wrestling en 1993, en el evento Bloodfest, siendo derrotado por The Tazmaniac, empezando un feudo con él que le llevó a luchar en November to Remember, lucha que perdió Dreamer de nuevo.
Sin embargo, en ese mismo evento, hizo equipo con Johnny Gunn, derrotando a The Suicide Blonders (Johnny Hot Body & Tony Stetson), ganando el Campeonato Mundial en Parejas de la ECW, su primer campeonato en la empresa. Sin embargo, el 4 de diciembre perdieron el título ante The Tazmaniac & Kevin Sullivan. En ese mismo programa, perdió por descalificación ante Shane Douglas, empezando un feudo que les llevó a luchar en Holiday Hell, ganando Dreamer.
Luego empezó un feudo con Jimmy Snuka después de que le derrotara en The Night The Line Was Crossed. A pesar de que un mes después le derrotó en un combate, al día siguiente Snuka le volvió a derrotar. Además, el 6 de marzo de 1994 fue derrotado junto a Tommy Cairo por Snuka & The Sandman. Finalmente, Dreamer y Snuka se enfrentaron en Ultimate Jeopardy en un Steel Cage match, ganando Snuka y terminando el feudo.
Dreamer tuvo una lucha «Singapore Cane» contra el Sandman donde el perdedor tenía que recibir 10 cañazos. Tommy perdió la lucha y tuvo que recibir su castigo. Después, Dreamer y Raven se convirtieron en los «Campeones Mundiales en Pareja de la ECW». En el 2000, Tommy Dreamer se coronó Campeón Mundial Peso Pesado de la ECW derrotando a Tazz en el evento Cyber Slam y perdió el título contra Justin Credible de manera polémica.
El 9 de julio del 2001, Tommy ingresó a la WWF en la marca Raw como un miembro de La Alianza entre la WCW y la ECW durante la invasión. Él se convirtió en el «Innovador de la Violencia» ganando el WWE Hardcore Championship 14 veces. El perdió el WWE Hardcore Championship contra Rob Van Dam y el título fue unificado con el Campeonato -Intercontinental.
Después de perder el campeonato, Dreamer venció a Raven en una lucha en la que el perdedor dejaba WWE Raw. Entre el 2003 -y 2004, Dreamer fue utilizado cada vez menos en televisión, así que escribió libros y fue comentarista para la OVW y DSW. Cuando su contrato terminó, la WWE lo usó como un «jobber».
En el 2005, la WWE trajo a la ECW de regreso por una sola noche llamada ECW One Night Stand donde se reunió a los miembros de la vieja ECW como Sandman, Sabu, Mick Foley, Terry Funk, Tony Mamaluke y Nunzio.
Esto fue todo por la semana, nos leeremos en la próxima edición de la Maroma Gringa. (Carlos santamaría).