Normalmente los días previos a un pago por evento de la WWE son tensos entre los y las luchadoras, sin embargo esto llegó al extremo para Survivor Series; uno de los eventos más importantes de la WWE, el cual, tras supuestas filtraciones que el grupo de hackers Anonymous realizó a las cuentas del Estado Islámico o ISIS, parecía ser uno de los blancos del grupo terrorista a atacar.
Sin embargo y afortunadamente, solo se quedaron en amenazas incumplidas y el evento se llevó de forma normal; celebrando los 25 años de carrera del Undertaker; quien debutó en la edición de Survivor Series de 1990 siendo el miembro misterioso del equipo de Ted Dibiase.
En esta edición; el enterrador tuvo su lucha de equipos junto con su hermano Kane enfrentando a la Familia Wyatt, quienes no pudieron terminar con el importante legado de Taker en este evento y terminaron “enterrados” en la lona con una Tombstone Piledriver.
A pesar de la poca relevancia que tuvieron en las historias previas a Raw; en Survivor Series tuvimos dos clásicos encuentros de sobrevivientes, en los cuales tanto el equipo de Ryback, los Uso y los Lucha Dragons tanto el equipo liderado por Goldust y conformado además por los Dudley Boyz, Neville y Titus O’Neil se quedaron con la victoria.
Las divas fueron un factor explosivo en las últimas semanas, la rivalidad entre Charlotte y Paige por el título de Divas llegó incluso a ser controversial debido al uso de la muerte real del hermano de la primera ocurrida hace un par de años para el argumento del combate.
Todo esto provocó una tensión incomparable entre ambas divas que llegaron a ser aliadas; tras un combate difícil para las dos, la ira de Charlotte pudo más que la ambición de la ruda Paige y esta se rindió ante la Figure 4 leg lock de la hija de Ric Flair; quien conservó el campeonato intacto.
Tras un largo torneo para decidir a los hombres que disputarían el vacante Campeonato de la WWE que pertenecía a Seth Rollins, el momento clave llegó en Survivor Series, cuando Dean Ambrose, Kevin Owens, Roman Reigns y Alberto del Rio se disputaron esa oportunidad desde la fase semifinal.
Los dos ex miembros de The Shield demostraron ser los más aptos para cargar con el cinturón de su excompañero llegando a la gran final; después de que Ambrose venciera a Kevin Owens y el samoano Reigns derrotara al mexicano Alberto del Rio en la semifinal.
Tras un dramático combate entre amigos, Reigns logró por fin levantar el cinturón que tanto anhelaba ganar; incluso Triple H salió a felicitarlo recibiendo solamente un mortífero ataque del nuevo campeón, quien estaba listo para llevarse el cinturón a casa.
Sin embargo, no contaba con la presencia del poseedor del maletín de Dinero en el Banco; Sheamus, quien tras la aparición de Triple H llegó solamente a terminar con un exhausto Reigns y de esta forma, canjear su maletín y volverse el nuevo monarca máximo de la WWE.
De esta forma, la vigésimonovena edición de Survivor Series culminó; con un nuevo campeón inesperado de la WWE, la victoria de una leyenda de ultratumba, los clásicos sobrevivientes y aún más importante; con la tranquilidad que un evento deportivo debe tener, siendo una total satisfacción tanto para los luchadores como para el público. (Carlos Santamaría)