Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos lo más destacado de Raw Supershow, además de continuar con la biografía de una de las parejas más importantes en la división Tag Team del Wrestling norteamericano, los Dudley Boyz.
La rivalidad entre Bray Wyatt y Roman Reigns está lejos de acabar, ambos luchadores encontraron el climax de su confrontación en Raw, cuando ambos; sin importar el resultado oficial del combate, se fueron a los golpes fuera del cuadrilátero llegando a un doble conteo fuera; cuando Wyatt pensó que había destrozado a Reigns contra la barra de contención, Roman regresó con una increíble lanza sobre la mesa de comentarios para terminar de esta forma Raw.
Notas:
-Este es el top cinco de la semana:
5.-Randy Orton.
4.-Las Gemelas Bella.
3.-The New Day.
2.-Kane.
1.-Roman Reigns.
Dudley Boyz.
A mediados del año 2001, los Dudley Boyz se aliaron con el equipo The Alliance. Durante una temporada, el equipo Dudley Boyz y The Alliance permanecerían juntos, participando en numerosos combates, pero al cabo de unos meses, el equipo se fue disolviendo y los Dudley Boyz fueron independientes de nuevo.
Este mismo año, los Dudley Boyz cambiarían de mánager (ya que el que les habían acompañado durante toda su carrera tenía problemas médicos). Entonces, el nuevo manager del equipo sería Stacy Keibler. Entonces, los Dudleys ganarían de nuevo el WWF World Tag Team Championship, en este caso a los Hardy Boyz en una jaula de acero en el evento Survivor Series 2001.
Después del gran evento WrestleMania X8 en marzo del año 2002, la WWF pasó a llamarse WWE («World Wrestling Entertainment») y los luchadores se dividieron en dos marcas, Raw y SmackDown.
Los Dudley Boyz tuvieron que separarse debido a que Bubba Ray fue enviado a la marca Raw y D-Von a SmackDown. Entonces cada uno tendría ya su propio personaje, y empezarían a luchar individualmente cada uno. D-Von pasó a llamarse Reverend D-Von y pasó a respresentar a Deacon Batista, en la Ohio Valley Wrestling (lugar donde entrenan luchadores para posteriormente pasar a WWE).
En Judgment Day 2002, Bubba Ray empezó a salir con la Campeona Femenina de Raw Trish Stratus, y en este PPV, Bubba Ray acompañó a Trish a su combate para defender su título contra la luchadora Keibler. El combate fue ganado por Trish Stratus, reteniendo su título.
Bubba y D-Von aparecieron juntos en el Survivor Series 2002, cuando D-Von apareció para ayudar a Bubba Ray, ya que estaba en apuros, porque estaba recibiendo un duro castigo de Spike Dudley y Jeff Hardy. Después del evento, se rumoreó si D-Von iría a la marca Raw. A la semana siguiente se confirmó. D-Von sería enviado a Raw, siendo intercambiado por Big Show.
Después, volvería el grupo Dudley Boyz, ya que D-Von y Bubba estaban en la misma marca y se decidió hacer volver al grupo. Empezarían varios feudos con los grupos de luchadores como La Résistance, Chief Morley & Lance Storm, Ric Flair y Batista (dos miembros del grupo Evolution) y una pequeña confrontación de dos semanas con el grupo The Un-Americans.
Los dos luchadores volverían a ser heel y empezarían una confrontación con Rob Van Dam y Kane. Durante esta temporada, el gerente general de Raw, Eric Bischoff los amenazó debido a que los Dudley Boyz hacían constantes apariciones en los combates de Van Dam y Kane, interferiendo para impedir que ganaran sus combates. Bischoff les dijo a los Dudley Boyz que si no dejaban de interferir violentamente en los combates, serían despedidos.
Los Dudley Boyz fueron trasladados a la marca SmackDown en marzo del año 2004, Bubba Ray y D-Von volvieron como luchadores heels de nuevo, aliándose con Paul Heyman y empezando un feudo con The Undertaker. Después ganarían los Campeonatos en Parejas de la WWE, siendo el primer equipo en ganar todos los campeonatos por parejas de las empresas más importantes de la historia de la lucha libre americana.
Semanas después, los Dudley Boyz tendrían como «jefe» al su hermano, el luchador de peso crucero Spike Dudley. Entonces le ayudarían a Spike a conseguir el Campeonato Peso Crucero de la WWE frente a Rey Mysterio.
Bubba, D-Von, y Spike hicieron su última aparición en la WWE en el evento de One Night Stand en junio del 2005. En julio de 2005, WWE optó por no seguir las negociaciones de renovación de contrato con los Dudley Boyz. Además, hubo un grupo de luchadores (incluyendo Spike) que fueron despedidos por la WWE por razones presupuestarias.
En agosto de 2005 se emitieron avisos legales a Bubba y D-Von instruyéndolos a no utilizar el nombre (marca registrada de la WWE) «Dudley». Esto condujo a un grado de resentimiento entre los ex Dudleys y sus antiguos empleadores, ya que ellos usaron los nombres desde 1996, varios años antes de que toda la propiedad intelectual de la ECW fuera adquirida por WWE como resultado de la quiebra. Ambos creían que Paul Heyman les había concedido los derechos al nombre.
Esto fue todo por la semana, nos leeremos en la siguiente edición de la Maroma Gringa. (Carlos Santamaría)