
Gracias a la solidaridad y corresponsabilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, 550 habitantes de la Colonia Nueva Estrella fueron beneficiados con apoyos como cobertores y despensas.
En su mensaje, la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, resaltó que uno de los principales objetivos que como institución de asistencia social se tiene es el atender a las familias vulnerables, por ello dijo “necesitamos hacer este tipo de alianzas con empresas socialmente responsables, para que nos ayuden y hagamos realidad este tipo de entrega de apoyos”.
Detalló que para brindar un mejor servicio a las y los pachuqueños, así como en atención a una demanda de la población, se han ampliado los horarios de los servicios de algunas áreas del DIF municipal tales como salud mental, servicios médicos, apoyo jurídico y recientemente de la Unidad Básica de Rehabilitación.

El presidente de Coparmex Hidalgo, Sergio Baños Rubio, destacó que en dicha zona de la ciudad existe gente con un gran corazón humano y trabajadora, “de ahí mi entusiasmo de estar presente en este lugar con el compromiso de apoyar a quien lo necesita”.
Puntualizó que en Coparmex se trabaja para seguir colaborando con el bien común y con la gente que más lo necesita procurando generar más y mejores empleos en el estado.
“Tenemos la firme convicción de apoyar a jóvenes emprendedores con proyectos innovadores para que tengan la oportunidad de crear el empleo formal; queremos la creación de empleos formales para que ustedes puedan ganar un salario digno y llevar el sustento a su familia”, agregó el directivo.
A nombre de los beneficiarios, Tomasa Samperio Cruz vecina de la Colonia Nueva Estrella, agradeció el apoyo recibido de parte de Coparmex y al DIF Pachuca por tomarnos en cuenta, que contribuye a su economía familiar.
