Bienvenidos a la Maroma Gringa, esta semana tenemos lo más destacado ocurrido tanto en NXT Takeover: Brooklyn, como en Summerslam y en el Raw posterior al magno evento del verano, además de continuar brevemente con la biografía de “Rowdy” Roddy Piper.
El sábado; NXT Takeover: Brooklyn logró sentar un precedente para la marca amarilla; será recordado como uno de los mejores eventos en lo que va del año, comenzando con la aparición del mítico Jushin Liger derrotando a Tyler Breeze y hasta el combate estelar, donde Finn Balor retuvo el campeonato de NXT en una gran lucha de escaleras contra Kevin Owens.
Pero sin lugar a dudas, el momento estelar de NXT fue la lucha de Divas, donde Sasha Banks perdió su campeonato ante Bayley en un combate que muchos ya clasifican de 5 estrellas; concluyendo con un emotivo encuentro entre las cuatro divas que cambiaron la división para siempre; Bayley, Banks, Becky Lynch y Charlotte; para llegar al clímax de la verdadera “Revolución” de divas.
Summerslam por su parte contó con gran emoción; desde el cambio de manos por el campeonato de Parejas; el cual ganó The New Day en una épica lucha de 4 esquinas, hasta el debut y victoria del actor Stephen Amell (Arrow), acompañado de Neville derrotando a Stardust y King Barrett; pasando por la interferencia de Jon Stewart en la lucha por el campeonato de la WWE/Estados Unidos entre John Cena y Seth Rollins, dándole la victoria y los títulos a este último.
Sin embargo, Undertaker y Brock Lesnar protagonizaron una de las luchas más brutales en los últimos años; el primero por una ansiada venganza, el segundo por defender su honor, finalmente la campana sonó cuando Undertaker se rindió por un Kimura de Lesnar, rendición que el árbitro no vio y por ello ignoró la señal del encargado de la campana; la cual sirvió como distracción para que Taker se posicionara en ventaja y dejara inconsciente a Lesnar con un Hell’s Gate para la controvertida victoria.
La noche posterior en Raw no fue menos emocionante; Braun Stowman debutó como el nuevo miembro de la familia Wyatt para atacar a Dean Ambrose y Roman Reigns, además de que una de las mejores parejas de la lucha libre; los Dudley Boyz, regresaron para poner en su lugar a The New Day y catapultar la división de parejas.
Y para cerrar con broche de oro; cuando Seth Rollins estaba listo para revelar su nueva estatua conmemorativa en el momento estelar de Raw, fue sorprendido por el vigilante Sting (quien se encontraba oculto en donde se suponía debía estar la estatua); quien no solo lo sacó del ring, sino que se quedó a celebrar con su título y obtuvo una lucha por el campeonato de la WWE contra Rollins en Night Of Champions.
Notas:
-Después de tres días de gran actividad luchística, estos son los nombres que más brillan en la WWE:
5.-Jon Stewart: El famoso cómico, productor, conductor y escritor se involucró en el combate titular entre Cena y Rollins, cambiando totalmente el sentido del combate y lo que pudo haber sido una de las coronaciones más importantes de los últimos tiempos.
4.-Dudley Boyz: La división de parejas explotó cuando el “Team 3D” regresó a la WWE; una de las parejas, más populares y exitosas en la historia de la empresa seguramente significa un giro importante para esta división que comenzaba a agotarse.
3.-Sting: El Ícono regresó a la WWE de la forma más increíble posible y finalmente consiguió la oportunidad más importante que ha tenido en décadas; una lucha por el campeonato de la WWE, sin lugar a dudas Sting llegó para quedarse; ¿Veremos al vigilante como campeón?
2.-Brock Lesnar/Undertaker: Ambos dieron el combate de sus vidas en Summerslam; Undertaker resistió la visita a Suplex City y Lesnar sobrevivió a los mortíferos ataques del enterrador; debido a la conferencia es difícil indicar un ganador absoluto, por lo que ambos luchadores merecen estar en el mismo peldaño.
1.-Bayley: La nueva campeona de Divas de NXT logró posicionar; junto con su rival Sasha Banks, una de las mejores luchas no solo de divas; si no en lo que va del año en WWE; lucha que fácilmente pudo ser estelar en NXT Takeover y seguramente ayudará a los grandes nombres en la empresa a poner más atención a las luchadoras.
“Rowdy” Roddy Piper
A principios del año 1984, Piper tuvo contactos con el dueño de la World Wrestling Federation Vince McMahon, quién pretendía convertir a Piper en su segunda mayor estrella, únicamente detrás de Hulk Hogan. Piper entró en la empresa como un luchador heel y empezó a dirigir un espacio de entrevistas conocido como Piper’s Pit, el cual se mantuvo hasta su marcha de la empresa.
El segmento servía para desarrollar los ángulos entre los luchadores. Su primer feudo fue con Hulk Hogan, a quien se enfrentó en el Main Event de WrestleMania I, haciendo Piper equipo con Paul Orndorff y siendo acompañados por Bob Orton, Jr., pero fueron derrotados por Hulk Hogan y Mr. T.
Tras esto, se enfrentó a Hogan por su Campeoanto Mundial de la WWF en Wrestling Classic, ganando Hogan por descalificación y en WrestleMania II se enfrentó a Mr. T en una lucha de boxeo, que perdió Piper al ser descalificado.
Esto fue todo por la semana, nos leeremos en la siguiente edición de la Maroma Gringa. (Carlos Santamaría).