113 personas que trabajan en el Sistema DIF Hidalgo recibieron constancias de certificación en el estándar de Atención al Ciudadano en el Sector Público; lo anterior, derivado del convenio de colaboración firmado entre el Ejecutivo estatal y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Hidalgo.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal expuso que las actividades de la institución coinciden con los objetivos de la certificación obtenida, en los principios de legalidad, respeto y responsabilidad social.
Cada trabajador o trabajadora certificada es un orgullo que permitirá al DIF Hidalgo transformar un servicio en verdaderas alternativas. La gente observa y valora nuestro trabajo desde el primer momento, desde la primera impresión, precisó la presidenta del Patronato del DIF estatal.
Reconoció el trabajo destinado a obtener la certificación y, por ende, a realizar una mejor labor. En DIF Hidalgo también significa un compromiso social que a partir de esta certificación, se refiere al concepto de ciudadanía, pues este tópico alude a todas las personas como sujetos de derechos humanos, puntualizó.
La directora general del Sistema DIF Hidalgo, detalló que se certificó a 113 trabajadoras y trabajadores de las diferentes áreas de la institución que proporcionan atención directa a la ciudadanía.
Los certificados pertenecen a personal capacitado durante la segunda y tercera etapa del Programa para Certificación en el Estándar de Atención al Ciudadano en el Sector Público.
Agradeció al personal, la inversión de tiempo otorgado para la capacitación laboral, la cual proporciona un valor agregado al desempeño de sus labores, sino también a su crecimiento personal. Señaló que estas acciones permiten a los servidores públicos elevar la calidad de atención que brinda el DIF estatal, aplicando en su atención los principios de legalidad, respeto y responsabilidad social.
Anunció que ya está programada la cuarta etapa en los próximos meses, en la cual la dependencia seguirá participando.
Anette Mora Viveros, adscrita a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, dijo que esta certificación fue más que una capacitación, pues les ayudó a revalorar el servicio público, entre quienes accedieron a ella.
Destacó el esfuerzo de las autoridades estatales en el campo de la profesionalización del personal que labora en las diferentes dependencias, lo cual es una muestra de la preocupación y de la ocupación del gobierno estatal en el tema.