La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca atendió la tarde de este viernes la caída de dos anuncios luminosos derivado de la lluvia y rachas de viento que se presentaron en el municipio.
Las precipitaciones se originan debido a un canal de baja presión extendido desde el Noreste hasta el Centro del país, en combinación con el flujo de humedad proveniente del Golfo de México.
Hasta el momento la dependencia realiza recorridos de vigilancia en varios puntos de la capital hidalguense y como incidente relevante destaca la caída de dos letreros luminosos de tipo bandera en un negocio ubicado la intersección de los viaductos Río de las Avenidas y Javier Rojo Gómez.
Las estructuras provocaron daños a dos vehículos estacionados en el lugar (un cristal lateral de una camioneta y el toldo de un vehículo compacto) y una caseta telefónica, además de un menor de 12 años de edad que fue atendido por crisis nerviosa, sin ser trasladado.
Durante la mañana se pronosticaron lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en varias entidades de la República, incluido Hidalgo.
La corporación de rescate exhorta a la población a comunicarse al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca mediante el número 711 0707 para reportar incidencias en el municipio o al teléfono de Emergencias 066.