

Además se entregó el acta de nacimiento a 90 nuevos mineralenses, quienes a través de la expedición gratuita de tan importante documento, a partir de esta fecha cuentan con una identidad que les permitirá a nivel nacional, ser identificados y acceder a los servicios y derechos que como mexicanos cuentan, señaló la presidenta del DIF municipal, Rocío Olguín.
Ante la presencia de Guadalupe Contreras representante del DIF Hidalgo; J. Guadalupe Villegas Hernández, secretario general municipal; Sandra Vera Vargas, directora de DIF municipal; Sonia Flores Sánchez y Javier Tellez, Oficial del Registro Familiar 1 y 2, respectivamente, el alcalde mineralense, 
“Nos reunimos para dar fe del enlace matrimonial, porque es con el matrimonio la institución social en la que crean vínculos con derechos y obligaciones al amparo del estado. Las familias que hoy se integran de manera legal, tienen cimientos de amor, respeto y convivencia mutua, para continuar siendo los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad mineralense”, señaló el ejecutivo municipal.
Las parejas que hoy se enlazan son aquellas que buscan el bienestar común, agregó el alcalde, al tiempo de reconocer la labor de su esposa y presidenta del DIF municipal “Rocío, muchas gracias por tu esfuerzo y trabajo en beneficio de la sociedad mineralense”.
Óscar Arturo Hernández, a nombre de los beneficiarios agradeció el apoyo que brindan las autoridades para poder formalizar sus uniones y a los infantes brindar identidad a través de sus actas de nacimiento. Acciones de importancia para la vida de las personas, que los hace sentir orgullosamente mineralenses.
