En Tezontepec de Aldama elementos de la policía estatal detuvieron en un operativo a tres personas con una pipa cargada con 10 mil litros de gasolina aparentemente robada.
La madrugada de este lunes los uniformados implementaron un operativo para detener a las bandas dedicadas al robo de combustible, en esta ocasión fueron detenidos en la zona conocida como Vinola municipio de Tezontepec de Aldama a dos hombres y una mujer cuando salían de la zona de ductos con el combustible robado.
La pipa salía de un camino de terracería en donde en anteriores ocasiones se han detectado tomas clandestinas en ductos de Pemex, la unidad era conducida por Felipe Gómez y lo acompañaba Antonio González Ventura ambos de 31 años de edad, la pipa era escoltada por un auto compacto conducido por Gabriela García González de 29 años, los tres originarios de Ixmiquilpan.
Los presuntos ordeñadores de ductos junto con la pipa y el automóvil fueron puestos a disposición del ministerio público federal ubicado en Tula de Allende.
Este es el segundo golpe en menos de una semana, que se da a estas bandas dedicadas al robo de hidrocarburo; el pasado viernes en la comunidad de Ignacio Zaragoza municipio de Tula de Allende, elementos estatales detuvieron en infraganti a seis personas integrantes de una banda cuando ordeñaban uno de los ductos de la paraestatal, en esa ocasión los hombres junto con una pipa cargada con 8 mil litros de gasolina fueron puestos a disposición del ministerio público federal.