
En las acciones que se realizan en Hidalgo “para brindar a todas y todos los hidalguenses mejores oportunidades para que alcancen su pleno desarrollo humano, impulsamos una labor que reconoce el potencial que poseemos en nuestra entidad. Esa virtud humana es pilar en la misión del Sistema DIF Hidalgo”, precisó.
La directora general de la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, reconoció el apoyo que brindan las autoridades estatales a las personas que carecen de seguridad social.
Afirmó que gracias al apoyo estatal, se celebra la segunda jornada protésica en el Hospital General del Altiplano en Apan, donde del 8 al 12 del presente mes se llevan a cabo intervenciones quirúrgicas de cadera y rodilla; durante el presente año se han realizado más de 700 en todo el país.

Pedro Luis Noble Monterrubio, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), señaló que para el gobernador José Francisco Olvera Ruiz es una prioridad atender diferentes aspectos de la salud, uno de ellos es la prevención, muestra de ello la campaña intensa en el rubro de prevención en torno a enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, renales, infecciones respiratorias agudas o pulmonares, de VIH y otras de temporada. Estas acciones se realizan en conjunto con el DIF Hidalgo, mediante un nuevo modelo de salud que llega a regiones apartadas con las caravanas de la salud, jornadas médicas de especialidades y los llamados Atlantes de la Salud.
El funcionario estatal, refirió que otro tema que se ha impulsado en esta administración, es la mejora y consolidación de la infraestructura hospitalaria; actualmente existen 482 Centros de Salud, de los cuales el 50 por ciento en cuatro años han sido objeto de remodelación, sustitución o ampliación para hacerlos más grandes, más dinámicos y con mayor capacidad productiva.

Esta es la segunda ocasión que la Secretaría de Salud de Hidalgo lleva a cabo la entrega de ayudas funcionales y auxiliares auditivos, la primera vez fue en el mes de julio del presente año.
En esta edición se repartieron 964 aparatos, 208 donados por la Beneficencia Pública federal a través del programa “Para oírte mejor” y, los 756 restantes así como los demás apoyos los otorga la Secretaría de Salud de Hidalgo, por medio de la Dirección de Patrimonio.
