La Secretaría de Salud de Hidalgo, ejercerá el próximo año, un presupuesto de 100 millones de pesos y esperan lograr de forma extraordinaria 255 millones de pesos más, para la contratación de personal y ejecución de obras de salud para varios municipios, informó el titular de la dependencia Pedro Luís Noble Monterrubio.
Al respecto refirió que de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación ( PEF), para la instancia a su cargo se tiene un presupuesto etiquetado de 100 millones de pesos, para la realización de los programas que se tienen previstos en el sector salud, en el que además de obras se busca contactar nuevo personal, para lo cual afirmó que se esperan recursos extras.
Así también dio a conocer que se esperan 100 millones de pesos adicionales únicamente para el hospital de Actopan el cual es un compromiso que hizo el gobernador Francisco Olvera, ante los habitantes de este municipio, mientras que se tiene también la esperanza de lograr 250 millones de pesos con los cuales se tendría la posibilidad de contar con más personal.
Refirió que estos recursos se destinaría para atender los hospitales de Tulancingo, Meztitlan, además de los centros de salud de Francisco I. Madero, Mixquiahuala, y Pachuca y de acuerdo a los cálculos que se tienen se requiere de al menos 250 millones de pesos.
Señaló que la construcción de hospitales que se tiene planeada para varias regiones del estado también se van a concretar en tiempo y forma, ya que aclaró el sector Salud, tiene varias fuentes de financiamiento tanto del gobierno federal como del gobierno del estado, por lo que confió en que no se habrá de registrar ningún contratiempo.
Por último refirió que las obras independientemente de cuál sea la fuente de recursos, tiene como objetivo beneficiar a los hidalguenses en su salud y para ello se está trabajando de manera conjunta entre la federación y el estado.