Con el propósito de que las familias hidalguenses y foráneas disfruten y se sientan seguros al acudir a la explanada Benito Juárez de esta ciudad capital para contemplar el tradicional «Encendido del Árbol Navideño», la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al mando de Alfredo Ahedo, a dispuesto cierres en las siguientes vialidades.
- Gómez Pérez y Avenida Juárez
- Belisario Domínguez y Avenida Revolución
- Matamoros y Xicoténcatl
- Guerrero y Salazar
- Covarrubias y Cuauhtémoc
- Fernando Soto y Cuauhtémoc
- Gómez Pérez y Cuauhtémoc
- Vicente Segura y Cerecedo Estrada
- Glorieta Revolución
El secretario de seguridad hizo una cordial invitación para que los automovilistas mantengan sus precauciones, en caso de que se dirijan al primer cuadro de la ciudad y a los asistentes recordarles que está prohibido ingerir bebidas alcohólicas así como armas u objetos que atenten contra la integridad física de las personas.
Ahedo Mayorga, explicó que existirá una total coordinación entre elementos de la Coordinación de la Policía Estatal, bomberos, paramédicos, Policía Industrial Bancaría y oficiales del municipio de Pachuca para garantizar una mejor circulación, pero sobre todo para ofrecer a la ciudadanía un ambiente de seguridad.
Destacó que estas acciones de seguridad se replicaran en los demás encendidos de árboles que el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz tiene preparados en diversos puntos del territorio hidalguense.