Con la finalidad de conocer en campo la entrega de apoyos de PROSPERA Programa de Inclusión Social, una comitiva del Banco Mundial visitó el estado de Hidalgo.
La delegación estuvo encabezada por Wendy Cunningham, Líder del Programa Social y de Pobreza para México y Colombia, quien estuvo acompañada por Francesca Lamanna, Economista Senior en Protección Social y Gerente del Proyecto; María Concepción Steta Gándara, Especialista Senior en Protección Social y por Mariana Escalante Seyffert, Asociada Profesional Junior en Protección Social.
El objetivo de la visita fue conocer de cerca el trabajo en campo del Programa PROSPERA, la forma en la que se entregan los apoyos, así como los temas que expone cada bimestre el personal de PROSPERA a las beneficiarias.
En el municipio de Omitlán constataron la última entrega de apoyos de este año correspondiente al bimestre operativo Noviembre-Diciembre, ahí pudieron platicar con las titulares del Programa y llevarse diferentes impresiones de cómo el Programa PROSPERA, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, les ha apoyado a tener una mejor alimentación para sus hijos, una amplia atención médica para integrante de sus familias.
Dentro de los comentarios que destacaron entre las beneficiarias es que ahora con el cambio a PROSPERA sus hijos tendrán la oportunidad de estudiar una carrera y prepararse para ser jóvenes de bien con las becas de nivel superior.
Antonio Lechuga Reyes, delegado estatal de PROSPERA mencionó que la instrucción precisa de la coordinadora Nacional, Paula Hernández Olmos, ha sido buscar la vinculación con los tres niveles de gobierno para que el beneficio sea mayor para las familias beneficiarias, y buscar que a través del Derecho de Audiencia puedan ser escuchadas.
Indicó que con la evolución que ha tenido el programa, la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular es Rosario Robles Berlanga, le apuesta a la inclusión productiva, laboral y financiera como el camino para romper el ciclo intergeneracional de la pobreza.
“Con la visita del Banco Mundial hoy el Programa PROSPERA se siente fortalecido por que gracias a los conocimientos que nos puedan compartir seguramente habrá mejoras que fortalezcan y hagan crecer a este noble Programa del Gobierno de la República”, afirmó Lechuga Reyes.