La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca continúa con la aplicación del programa Aprendiendo Educación Vial, con el que participaron, durante octubre pasado, un total de 837 menores, estudiantes de cuatro instituciones educativas.
Son los jardines de niños Frida Kahlo y Minera Nacional, la escuela Francisco I. Madero y el Cendi Ana Frank, las instituciones en las que se ha trabajado para despertar en los menores participantes la importancia de la cultura vial.
Este eje de cultura vial se aplica con el objetivo de fomentar una cultura vial para prevenir accidentes, hacer de las calles un espacio más seguro para peatones y automovilistas, además de brindar herramientas suficientes para fortalecer la cultura de autocuidado.
Dicha acción representa uno de los cinco ejes del trabajo integral Vive la Cultura Vial, que a partir del uno de diciembre pasado entró en operación encabezado por el alcalde Eleazar García Sánchez.
El programa va dirigido principalmente a los niños, niñas y jóvenes, que serán los adultos del mañana, por lo que a través de su facilidad de captación se busca formarlos a temprana edad en valores y conciencia de la importancia del respeto y la cultura vial.
Mediante este esquema, durante el mes que recién concluyó, 546 niñas y niños participaron en la instrucción teórica y 291 en la práctica a través del circuito vial en la Unidad Deportiva Municipal.
Es en el circuito vial donde los menores, después de tomar una clase teórica de educación vial, realizan la práctica de la misma, a través de triciclos y bicicletas con la compañía de instructores, quienes los guían para fortalecer los conocimientos y establecer normas de comportamiento responsable en el rol de peatón, conductor, ciclista y pasajero.